Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2013


¿Y si en vez de dañarme pudieras arreglarme?, es imposible. Cada vez que te veo siento ese vacío de emoción y  lo único que hago cuando te veo es mirar tus labios, antojarme de un beso tuyo, que seas capaz de decirme que me quieres, que seas tu el que me de el coraje de aceptarte en la cara que yo también te quiero y que quisiera que las cosas fueran distintas, haces que mi humor cambie cada vez que te veo, mi cara se ilumina y sonrío. Por que insistes en dañarme? Por que simplemente no dejas que te quiera a mi manera?, no se si sea miedo o simplemente no te interesa, haces eso porque sabes que me tienes en tus manos; que con una palabra puedes cambiar todo en mi mundo y que sin importar con quien estés yo estaré esperando por ti. 

jueves, 3 de enero de 2013

¿VAMOS PA' LA PLAYA?


De un 100% un 99% de personas se va para la playa o dicen querer ir a la playa a pasar sus días de descanso, hay hasta canciones que hablan de paseos a la playa, hay personas blancas que en realidad llegan negras después de ir a un paseo de playa… en fin...
Ustedes dirán que soy demasiado aburrida o que creo a mis atributos mentales superiores o algo así… pero la realidad es que, por más que lo intente ODIO la playa, obviamente he ido a algunos paseos familiares y escolares y la he pasado bien, pero eso no hace que prefiera irme no sé, a Guane o a San Gil… hasta Panaca es mejor sitio para mí.
Ir a la playa a untarme bronceador y tirarme en la arena para después de unos minutos estar roja y que gracias al bronceador esté llena de granos de arena que, por más que quieras no se quitan y pasan las vacaciones y aun tienes restos de ella en tu cuerpo, zapatos, ropa etc… NEXT.
Si nos ponemos a pensar, esta es la época en la que los costeños trabajan más su cerebro, intentando tumbar a la gente con los masajes, las “shakiras” (aun hay gente grande que se las hace) Y  con el agua potable… cómo es posible que vendan el agua potable tan carisisima? Obviamente uno la compra porque el sol que hace en la playa es del infierno y uno puede perfectamente morir deshidratado tirado en la playa y la gente no se dará cuenta nunca sino hasta después de la temporada cuando vean tu cuerpo tieso por el sol y mosquitos en la cara con tu bikini y sombrero vueltiao aun puestos.

Hablando de bikinis...seamos realistas, la playa solo se hizo para hombres con abdomen de chocolatina y brazos de acero y mujeres con curvas peligrosas y piel dorada, a nadie le gusta ver a una mujer en bikini a la que se le salen todas las llantas y su parte genital no parece de mujer o a un hombre en narizona y panza cervecera con parado “sensual” picando el ojo. Por mi parte yo parezco un tamalito andante y si me diera un sol playuno con estos calores tendría quemaduras de primer grado en la piel y hasta ahí llego el paseo.

Si hablamos del hotel y sus piscinas, en estos días donde toda Colombia está en Santa Marta, Cartagena o San Andrés ni siquiera las piscinas se salvan, todos los niños después de llegar del mar, se abalanzan con sus cuerpos llenos de arena y quien sabe que otras cosas a ella, se orinan, gritan, juegan…. No, tampoco sería un lugar seguro.

Por último, la comida, no hay peor comida que la de mar! Toda esa comida debería ser prohibida por el gobierno, el suero costeño es la cosa más horrible que he comido en mi vida después OBVIAMENTE  de los huevos de pescado que a simple vista es algo tan asqueroso que de solo imaginarlos me dan ganas de vomitar, el pescado, la arepa’e huevo. A parte… los reto a comerse una langosta… LOS RETO!....  todo hace daño. Además la gente costeña que los vende en esas playas que cree? Que los del interior somos estúpidos?... bueno algunos si y se los comen y después están intoxicados, insolados y se tiran el paseo aun mas.

Por mi parte prefiero los pueblos, con sus parques y sus árboles frondosos que dan sombra, donde no hay casi niños porque la mayoría de los del pueblo ya son viejitos y se sientan en los escaños a ver pasar gente, parques que tienen sus tiendas en las esquinas las cuales pueden proveer gaseosa o agua a un precio razonable, iglesias de antaño, museos interesantes y lo más importante… no tendré dolores de cabeza ni por intoxicación, ni por insolación.